El objetivo del Dpto.  generar acciones para la mejora continua y aplicar las políticas de gestión de calidad dictaminadas por el Directorio y la FunCaCorr. Dentro de sus funciones está el de Promover la implementación de la gestión de calidad, Potenciar la gestión de calidad mediante actividades voluntarias internas con mejoras documentadas, Implementar el aprendizaje sistemático de herramientas y procesos de mejora, Conocer las necesidades y las expectativas para poder mejorar los procesos, Desarrollar ciclos completos de mejora junto con los Comités existentes en el ICC (monitoreo y evaluación), Organizar la capacitación en gestión de calidad para la Institución, Trabajar en equipo en todos los niveles de la organización, entre otros. (Ver Manual en Intranet).

Capacitar al Profesional Médico, a los profesionales de las Ciencias de la Salud y al personal asistencial en habilidades comunicativas en la relación médico - paciente, profesional - paciente, personal - paciente.

Mejorar las habilidades comunicativas del médico para informar o explicar al paciente y/o sus familiares las diferentes alternativas diagnóstico-terapéuticas del caso, así como los riesgos y beneficios de cada una.

Capacitar al Profesional Médico y de Enfermería en habilidades comunicacionales para informar al paciente internado y / o Familia tanto en una urgencia como para dar una mala noticia.

Capacitación sobre el Programa de Gestión de Riesgo (PGR).dirigido al RRHH del ICC

Mantener al  RRHH al día con conocimiento de las estrategias y reforzar el trabajo en equipo para tal fin.